Ubicadas a 8 Km. de distancia del centro parroquial de Principal, a una altitud de 3.400 m.s.n. aproximadamente. En vehículo podrás recorrer 3.5 kms hasta el sector de Asnayacu donde se ubica la cabaña refugio , aquí se realiza el control y registro de visitantes los fines de semana y de donde iniciara tu aventura hasta este hermoso lugar en un recorrido de 4.5 Kms ida y vuelta , en donde podrás cruzar por innumerables arroyos y 2 rios con aguas puras y cristalinas que nacen desde el páramo, y la gran diversidad de su flora y fauna. Allí crece la Chuquiragua o flor del caminante, la Valeriana, Tipo, Cubilan, Trencilla, Uña Cushma, Poma negra, la Congona o Guayusa serrana, todas sirven para preparar las bebidas aromáticas. En cuanto a la fauna los amantes de las aves y animales, se recomienda ubicarse en lugares estratégicos, salir sin ruidos de musica y distracciones y en horas de la mañana o la tarde se puede ver los animales como venados, osos de anteojos, conejos y otros animales que viven en los bosques y el páramo, igual cosa sucede con las aves. En el camino el turista puede admirar y fotografiar los cerros Fasayñan Huarmi y Cari, asi tambien al rededor de las cordilleras gran evidencia de figuras geomorfas que sin necesidad de gran imaginación te atraparan con sus encantos.
La salida se recomienda que sea en la mañana como maximo a las 11:00 Am ( Once de la mañana) para hacer el recorrido en el mismo día; pero si su plan es el acampar en las lagunas la hora máxima de salida será a las 14h00 (dos de la tarde). El tiempo que toma en llegar a este destino natural es de 2 a 3 horas dependiendo del estado físico del visitante en un recorrido de 6 a 8 horas en general.
Por disposición de la “Comuna 12 de Junio”, el comite de Turismo “Las Guacamayas” y las diferentes instituciones y organizaciones de la comunidad, está prohibido salir sin guías nativos, en caso de acatarse a esta disposición las diferentes organizaciones establecerá una respectiva sanción.